Por otro lado, también el presidente arremetió contra México (Foto: Archivo) 
Noticias

Trump asegura que no habrá más DACA, y amenaza con salir del TLCAN

Cynthia Arroyo

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este domingo, el presidente de Estados Unidos aseguró que no habrá trato para los jóvenes indocumentados que son protegidos de la deportación por el programa DACA y apresuró a los republicanos a aprobar "duras leyes migratorias".

Lo anterior, se refiere a un cambio de postura respecto al DACA, pues el mandatario republicano había insistido en encontrar una solución para los dreamers y había culpado a los demócratas por el bloqueo de las negociaciones del caso.

Sin embargo, hoy el líder republicano apresura a sus partidarios a usar la "opción nuclear" para cambiar las leyes y aprobar una ley migratoria sin DACA.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980443810529533952

El programa DACA fue proclamado por expresidente Barack Obama en el 2012, pero Trump ordenó que expirara en marzo, una decisión que el tribunal ha decidido bloquear.

Por otro lado, también el presidente arremetió contra México y amenazó con terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"México está haciendo muy poco, sino NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y luego a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la droga y el flujo de gente o voy a acabar con TLCAN. ¡Necesitamos un muro!", exclamó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980451155548491777

VIDEO: fuego destruye parte del templo budista más antiguo de China

Citan a Christian Nodal a audiencia por presunta falsificación de firmas

Alcaldes del PRD ratifican alianza con Bedolla y Plan Michoacán

¡Únete! Del 18 de noviembre al 15 de diciembre, UMSNH tendrá colecta de cobijas

"En Michoacán no hay legislación para la revocación de mandato estatal", aclara IEM