El penal de Puentecillas es considerado de mediana seguridad (Fotograma/Twitter/@FGEGUANAJUATO) 
Noticias

Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas, en Guanajuato

MiMorelia.com

Guanajuato (MiMorelia.com).- José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y considerado el máximo líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado al penal de Puentecillas luego de comparecer ante autoridades en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tras ser detenido en la madrugada del pasado domingo.

"El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, fue trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro", señaló a través de redes sociales la FGE.

El penal de Puentecillas es considerado de mediana seguridad y en éste mismo fue donde estuvo su madre detenida a finales de junio tras un enfrentamiento en Celaya.

Fue cerca de las 22:00 horas que se trasladó a Yépez Ortiz; se observó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del penal, mismo que se encuentra muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía, en la comunidad de Cervera.

Minutos después decenas a patrullas de la policía estatal comenzaron un operativo de seguridad y posteriormente camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con El Marro a bordo.

En el traslado también participaron cerca de 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional y dos Hummer del Ejército Mexicano.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa

Redacción/rmr

Decomisan remolcador con 13 mil kilos de droga en Panamá; iba hacia México

De Acatlán a Morelia: Kalpan, la poesía en náhuatl que florece en papel

¿Recibes depósitos bancarios? Esto debes saber sobre el nuevo límite del SAT

Amazon Prime se une al mundo gamer: así podrás ver los Game Awards 2025

UMSNH proyecta cine internacional gratis en Morelia; así puedes asistir