En las acciones apoyaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Foto cortesía) 
Noticias

Trasladan a 205 reos al Cefereso de Buenavista

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario llevó a cabo el traslado de 205 personas privadas de su libertad, mismas que purgaban condenas de fuero federal en distintos Ceresos de la entidad al Cefereso Número 17 "CPS Michoacán".

La acción se realizó con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar a los internos las garantías necesarias para su reinserción social.

El operativo se llevó a cabo con motivo de la inauguración del Cefereso Número 17 que se ubica en el municipio de Buenavista, Tomatlán y de conformidad a los acuerdos celebrados entre el Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Las 205 personas privadas de su libertad (PPL) se encontraban recluidos en los Centros Penitenciarios "David Franco Rodríguez", "Alto Impacto", Uruapan, Zamora, La Piedad, Tacámbaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío y Apatzingán.

Con ello, se consigue despresurizar los Centros Penitenciarios de la entidad y ofrecer a los internos condiciones óptimas para su reinserción.

(Foto cortesía)

Cabe destacar, que durante este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y en todo momento se garantizó el respeto a los derechos humanos de los internos.

jcms

Tito de Molotov revela su batalla contra sus adicciones

26 países enviarán tropas a Ucrania si no hay paz: presidente de Francia

Icatmi confeccionará pelucas oncológicas para mujeres con cáncer; así te puedes sumar

La leyenda japonesa de la lucha libre, Jyushin "Thunder" Liger, viene a México

¡Hoy inicia la NFL! Cowboys vs Eagles, pasión y odio en Filadelfia