La mañana de este sábado se realizó un cerco para reparar los daños causados en el monumento (Foto: captura) 
Noticias

Tras marchas feministas, cierran por tiempo indefinido el Ángel de la Independencia

MiMorelia.com

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de los actos de vandalismo ocurridos durante una marcha feminista el pasado viernes en el Ángel de la Independencia, la mañana de este sábado se realizó un cerco para reparar los daños causados en el monumento.

En este sentido, el personal del gobierno de la Ciudad de México "blindó" con hojas de madera el monumento, luego de que un grupo de personas realizó pintas en el basamento.

La Glorieta del Ángel de la Independencia estará cubierta por tiempo indefinido, mientras las autoridades determinan los daños para su reparación.

A través de redes sociales internautas han mostrado indignación por los daños causados y la agresión contra de los medios de comunicación.

Finalmente, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que se analizarían los daños causados a monumentos de la Ciudad de México, entre ellos al Ángel de la Independencia, por lo que detalló que brigadas de expertos realizarán dictámenes técnicos de las afectaciones en monumentos donde se pintaron consignas.


Con información de Milenio

Serpientes, aves y tlacuaches entre los más de mil reportes atendidos por URCAM

¿Bienestar judicial o malestar judicial?

IA revoluciona la atención médica al mejorar diagnósticos, pero no suple el ejercicio médico: especialistas

Morelia amanece a 4°C; así será el clima el resto del día

Golpe al crimen; SSP asegura en Coahuayana presunta bodega para fabricación de vehículos blindados