Tamaulipas (MiMorelia.com).- Restos del presunto meteorito que impactó la noche del pasado martes en una zona del ejido Lázaro Cárdenas en Tamaulipas comenzaron a comercializarse por medio de redes sociales.
A través de Internet fueron difundidas fotografías de la roca publicadas por habitantes de Monterrey y Tamaulipas, quienes pusieron a la venta los restos que cayeron en sus casas, asegurando que son fragmentos de la bola de fuego que se estrelló hace unos días.
Los precios oscilan entre los 200 y 600 pesos por roca, sin embargo, algunas personas ofrecen una cantidad mayor a la que los vendedores solicitan, y en algunas páginas de ventas se comercializan hasta en 56 mil pesos.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un meteorito es pertenencia pública y no se podría vender, pues se emplearía en investigaciones de carácter abierto para toda la población.
Sin embargo, es posible encontrar sitios en Internet o redes sociales donde se compra y vende este tipo de rocas.
Según el sitio de cotizaciones Taxo, a la hora de vender o comprar un meteorito es importante tener en cuenta lo siguiente:
-Si cuenta con certificado autenticidad.
-Su material.
-Su antigüedad.
-Origen.
-Tamaño.
Por: Redacción/SJS