Noticias

Tras denuncia de Kansas, llama FGR a dos profesores de la CNTE a declarar

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a dos profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región Lázaro Cárdenas para que se presenten a declarar el próximo viernes en la delegación de Morelia, por el bloqueo de las vías del tren en la tenencia Las Guacamayas, el cual se retiró recientemente.

De acuerdo con un comunicado, los profesores Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, coordinadores regionales, recibieron la misma notificación para presentarse el viernes a las 10:30 horas en calidad de imputados, derivado de una denuncia que interpuso la empresa Kansas City Southern México (KCSM).

Ambos docentes podrían recibir una pena de hasta siete años de prisión por el delito federal de obstrucción a las vías férreas.

Ante lo sucedido, la Sección XVIII de la CNTE emitió un "tajante posicionamiento de rechazo a las actitudes intimidatorias que el gobierno expone ante el magisterio democrático, que lucha por el respeto a sus derechos laborales, salariales y sociales".

Refiere también que las presiones judiciales no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de la entidad y sí la complican más.

Por lo anterior "exigimos al gobierno resuelva nuestras legítimas demandas antes de buscas intimidar y coartar nuestras libertades, pues no permitiremos este tipo de actos contra nuestros compañeros de la Región Lázaro Cárdenas, ni contra ningún militante de la CNTE, en las regiones de la sección XVIII del magisterio", finaliza.

CA

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas