Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Al llegar este viernes a los dos primeros meses de su gestión, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que va "muy bien", aunque no dejó de reconocer que le duele la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, donde perdieron la vida más de cien personas por la explosión de un ducto.
En la conferencia matutina de este día, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó que este periodo logró establecer como norma el no permitir la corrupción y la impunidad; el incremento del 16 por ciento al salario mínimo, y, el equilibrio macroeconómico.
"El peso ha ganado fortaleza en dos meses. La semana que termina fue la mejor semana de la bolsa de valores en mucho tiempo", resaltó.
Luego, habló sobre el inicio de programas sociales, con énfasis en que alrededor de cinco millones de adultos mayores ya recibieron su pensión por dos mil 550 pesos, y van fluyendo los apoyos a personas con discapacidad y las becas escolares.
Agregó la eliminación de lujos para los funcionarios de gobierno, y subrayó que una de sus fortalezas es el respaldo de la gente a la lucha emprendida para acabar con prácticas de corrupción.
"Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele, pero en lo demás vamos muy bien, y esta va a ser la tónica, no vamos a cambiar", dijo.
"Les decía yo que el gobierno es como un elefante reumático, con todo el respeto a los elefantes; cuesta mucho trabajo empujarlo, es un cuerpo de avance lento, además no estaba hecho para el servicio de la sociedad, para el beneficio del pueblo, era un gobierno al servicio de traficantes de influencias, para los negocios particulares, jugosos, al amparo del poder público".
ZM