Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan José Padilla, reconocido torero español, ha sido derribado nuevamente por un asta animal este sábado en la plaza de Zaragoza, España.
Hace cinco años, en una tarde que se presentaba como heroica para colocar a Padilla en el muro de la gran memoria taurina, una bestia llamada Marqués, de unos 500 kilos de peso, encajó su cuerno en la cara del torero de Jerez. Como consecuencia del ataque, Padilla perdió el ojo izquierdo y toda España auguraba el fin de su carrera como matador.
Pese a la tragedia, el diestro español regresó a los ruedos con una actitud vigorosa y un parche negro que le cruzaba el rostro. Así ha continuado lidiando bestias negras desde entonces, con un solo ojo y una actitud kamikaze frente a cada uno de ellos.
Ahora, seis años después, durante las ferias de Zaragoza, Padilla ha sido rematado al suelo como consecuencia de sus arriesgados movimientos. La misma plaza y el mismo ojo han sido sacudidos, repitiendo la pesadilla de 2011 y colocando al torero en una situación médica bastante delicada.
En una trayectoria llena de cornadas y jugadas riesgosas, Padilla sufre de nuevo un percance casi letal y sale vivo del ruedo para pasar varias semanas de vuelta a su tercera casa, después de la propia y las plazas: el hospital.