Cd. Hidalgo, Michoacán (Boletín).- El diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto recordó que el 2 de octubre de 1968, representa uno de los sucesos más dolorosos para la memoria de todas y todos los mexicanos, donde se conjuga la impotencia e indignación ante el actuar de un Estado tirano, que se atrevió, no tan solo a matar a cientos de jóvenes inocentes, desapareció a miles más, alteró los datos de lo acontecido y pretendió configurar una verdad histórica insostenible.
Tony Martínez dijo, que fue el gobierno criminal del presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien dio la instrucción directa de disparar a todo aquel que se moviera, de limpiar la sangre derramada, de apilar los cuerpos sin vida y arrojarlos en fosas comunes para incinerarlos, ese presidente que asumió íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, política e histórica de la atroz matanza.
Afirmó, que la situación no ha mejorado, por el contrario, la sombra de la injusticia sigue cubriendo cada rincón del País, por ello, urgió un cambio de régimen, que combata la corrupción, que garantice los derechos humanos y la seguridad pública de la población, y fortalezca la procuración e impartición de justicia.
"A 49 años de distancia, ni perdón ni olvido por la muerte de 500 libertarios y 2000 jóvenes desaparecidos ese 2 de octubre en Tlatelolco", finalizó.