Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A las 13:00 horas de este viernes sonaron las campanas de las iglesias de México durante tres minutos a modo de plegaria para pedir por la salud del mundo y el fin de la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19).
Durante la hora santa, el cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, convocó a todos los párrocos a "dar una bendición con el Santísimo y a manifestar su unión mediante el toque de campana desde sus templos".
La Arquidiócesis de México aclaró que no es necesario acudir a las iglesias como se acostumbra en diversos lugares, sin embargo, convocó a mantener la unión y la oración durante la pandemia por el coronavirus, informaron medios nacionales.
Hay que recalcar que las campanadas serán "un signo de súplica por la salud del mundo ante la epidemia de coronavirus". No una convocatoria a acudir a las iglesias.
Esta iniciativa también se ha realizado en países como España y Ecuador.
En Michoacán, la Arquidiócesis de Morelia no se sumó a la medida, sin que hasta este momento haya un pronunciamiento oficial del arzobispado respecto a si más adelante se retomará esta manifestación de fe.
Sin bien, las campanas de la Catedral no sonaron a los 13:00 horas, es preciso indicar que desde el domingo pasado, al final de la misa de las 19:00 horas, repican al momento en que se ofrece la bendición con el Santísimo.
Por: redacción/SJS