La responsabilidad y conciencia social son las principales herramientas para combatir la pandemia, Hugo Hernández (Foto Cortesía)  
Noticias

Suspenden misas por el Día de la Candelaria en Zitácuaro

MiMorelia.com

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al incremento de casos de Covid-19 en el municipio, el Comité Municipal de Seguridad en Salud, anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas por el Día de la Candelaria en las distintas parroquias del municipio, tras ser una de las festividades religiosas que durante estos días convoca a miles de personas y con ello, el riesgo de contagios es muy elevado.

Además del cierre de las iglesias para esta fecha, el órgano interinstitucional determinó que tampoco se permitirá la instalación de los puestos temporales que ponen a la venta atuendos para el Niño Dios y artículos relacionados. En este sentido, se sugiere que las personas que deseen bendecir a sus figuras, lo hagan en celebraciones previas y buscando siempre evitar las aglomeraciones.

Asimismo, durante el Miércoles de Ceniza tampoco se llevarán a cabo misas, únicamente, se realizará el protocolo religioso y con la supervisión de Guardianes de la Salud en conjunto con los cadetes del IEESSPP, para revisar el cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

Comité Municipal de Seguridad en Salud (Foto Cortesía)

Además de los temas de devoción, el Comité de Salud reiteró la continuidad de la suspensión de actividades los domingos por decreto Estatal. Dentro de los puntos de acuerdo, se pactó que siguen también los horarios establecidos, hasta que haya una disminución importante de la mortalidad, cadena de contagios y positividad en Zitácuaro.

Las acciones que se han realizado para mitigar la pandemia seguirán reforzándose, como el monitoreo del cumplimiento de la normatividad en los negocios, prestadores de servicios, actividades de la salud, transporte público y todos los giros en general; a su vez, continuarán las sanciones a quienes incumplan.

El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, insistió que hoy más que nunca, la comprensión y la solidaridad de la sociedad es importante para seguir llevando a cabo las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

(Foto Cortesía)
Pero es aún más sustancial, la responsabilidad individual en acatar las disposiciones; evitando reuniones, cuidando la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente e impedir formar altas concentraciones. Solo de esta forma podrá disminuir la situación de gravedad que padece el municipio, ¡combatir la pandemia, es responsabilidad de todos!, sentenció.

Boletín/PO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito