El IMSS aseguró que elaboraron otra carta sin el nombre de AMLO (Foto: @INEMexico) 
Noticias

Suspende INE repartición de carta firmadas por AMLO

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detener la entrega de cartas firmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los beneficiarios de los créditos para enfrentar pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Comisión de Quejas del INE, Claudia Zavala, consideró que las cartas del IMSS vulneran la reglas de la propaganda electoral, sobre todo ahora que ya se iniciaron los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila.

"Que ya no se hagan este tipo de cartas, que no se distribuyan este tipo de cartas, porque eso sí se considera que vulnera las reglas de comunicación en propaganda gubernamental establecidas en el artículo 134 de la Constitución", dijo este jueves.

La denuncia fue interpuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), por uso de recursos para promocionar la imagen de López Obrador.

Tras la resolución, los consejeros del INE recibieron un oficio por el coordinador de Asuntos Contenciosos del IMSS, José Luis Miranda, donde les notificó que la institución ya diseñó una tercera carta sin el nombre de López Obrador.

Ciro Murayama, consejero del INE, aplaudió la acción de la institución de salud. Sin embargo, consideró procedente la adopción de las medidas cautelares, ya que no se tiene la certeza de que las otras dos cartas ya no serán distribuidas.

Asimismo, el INE ordenó retirar esas cartas de todos los medios de comunicación, redes sociales e internet.

ChatGPT ahora también cuida tu salud: así funciona su nueva versión médica

Anuncian bloqueos carreteros en Michoacán; entre ellos, el Ramal Camelinas en Morelia

¡Cuidado! Alertan por fraude en carreras con temática de Star Wars y Merlina

¡Cuidado! Más de 5 mil BMW podrían incendiarse, aunque estén apagados

Le marcan el alto y responde a balazos: ataque en Puruándiro deja un policía herido