El índice de precios no subyacente aumentó 0.63 por ciento mensual (Foto: Gobierno de México) 
Noticias

Sube inflación a 4.05% en el mes de agosto

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante el mes de agosto de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.39 por ciento respecto al mes inmediato anterior, por lo que la tasa de inflación anual fue de 4.05 por ciento.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se trata del nivel más alto desde mayo de 2019 y fuera del rango establecido por el Banco de México (Banxico), el cual es de 3 por ciento más/menos 1 punto porcentual.

Entre los factores involucrados en el aumento mensual de los precios destacó el aumento en el jitomate, limón, derechos por suministro de agua, gas doméstico, la cebolla y el tomate verde.

Las fondas, torterías, taquerías y el precio de la vivienda propia también registraron una alza considerable.

Mientras que el huevo, naranja, pollo, cerveza, plátanos, chile serrano, aguacate y la papa alcanzaron precios más bajos.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente (excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) creció 0.32 por ciento mensual y 3.97 por ciento anual.

A su vez, el índice de precios no subyacente aumentó 0.63 por ciento mensual y 4.30 por ciento anual.

Con información de Milenio

Por: Adoración Araiza/rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito