Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La necesidad de tener un ingreso monetario ha hecho que muchas personas tengan que innovar en medio de la pandemia del Covid-19, la cual no solo ha dejado secuelas en la salud, sino en la vida laboral, tal es el caso de Verónica Aide Camacho Sánchez, quien a causa del coronavirus se quedó sin empleo y por lo tanto comenzó su proyecto "mandaditos express".
Aide Camacho, de 31 años de edad, se ha desempeñado en varios empleos temporales, el último fue como encuestadora del INEGI para el Censo 2020, pero en el cual ya no pudo seguir debido a que como otras actividades no esenciales se suspendieron como medidas preventivas.
Tras varias semanas de buscar otro ingreso, pero con pocas vacantes disponibles por esta emergencia sanitaria, Aide fue motivada por sus amigos a iniciar su propio negocio "Mandaditos express", para así no quedarse sin dinero en este período de aislamiento social y por los pagos que tenía que solventar como la renta, servicios y comida.
"La verdad lo tenía pensado desde hace mucho, yo tengo una moto, tengo otro tiempo sin un trabajo fijo, anduve de un lado a otro. Hasta que me dijeron metete a Uber Eats, porque en realidad hasta la moto debo, necesito también sacar dinero para pagarla. Fui a Uber pero es mucho papeleo, es un trámite muy tardado, por eso es que me animé", comparte Verónica Camacho, quien es originaria de la Ciudad de México pero ya tiene años que radica en Morelia.
La joven moreliana admite que tampoco ha sido fácil el empezar este proyecto, ya que, a comparación con las aplicaciones de envíos de comida, ella ha tenido que generar sus propios clientes, para lo que también se ha apoyado en su grupo de amigos y la recomienden, ya que no solo es exclusivo de llevar comida, sino que puede hacer mandados a la tienda, hace pagos de servicios, entregar documentos, llaves o hacer depósitos bancarios.
"Mandaditos Express" ofrece un servicio a precios accesibles, platica Aide, ya que se cobra más por la distancia que por el tiempo, así que sus tarifas van desde 35 pesos a 50 pesos
Aide está consciente de que el país se encuentra en una emergencia sanitaria, por eso ha tomado las medidas correspondientes para protegerse y evitar contagiar a sus clientes como el uso de cubrebocas, guantes de látex y constante uso de gel antibacterial; pues se esmera por dar un servicio de calidad y honradez.
Por: Josimar Lara/R