Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís aseveró que hay "saldo blanco" en el inicio de actividades del ciclo escolar 2018-2019 en los 12 mil planteles de educación básica en al entidad.
En el marco del acto del arranque de las actividades académicas en la primaria "General Lázaro Cárdenas" de esta ciudad, el funcionario estatal refirió que el arranque sin contratiempos se ha logrado gracias al compromiso de los docentes por privilegiar el bienestar y la educación de los niños, niñas y jóvenes de la entidad.
Añadió que gracias a ese compromiso van mejorando los lineamientos de la Reforma Educativa, como la evaluación docente y la implementación del Nuevo Modelo Educativo que a partir de este lunes se trabajará en los tres grados de preescolar, los dos primeros de primaria y el primer año de secundaria.
Aseveró que "la educación en el estado ha ido mejorando con maestros y maestras competitivos y en formación continua. En el ciclo pasado se profesionalizaron 24 mil docentes y este año la meta es llegar al cien por ciento".
Detalló que se han evaluado 20 mil 818 maestros y que se muestran mejoras en 52 de los 63 indicadores de calidad en educación lo que hizo acreedor al estado de un reconocimiento de la asociación Mexicanos Primero.
En materia de alfabetización, Frutis Solís resaltó que en los últimos dos años se suman 200 mil adultos alfabetizados, lo que en una década no se logró, y ahora con INEA buscan llegar al 4 por ciento de adultos mayores sacados del alfabetismo.
La implementación de materias que impulsen el conocimiento de un segundo idioma, matemáticas y acceso a tecnologías, además de la promoción del deporte a través de la implementación de la academia de Aguacateros, fueron parte de las mejoras que el titular de la SEE enumeró para el sector educativo.
AC