Jesús Hernández Peña, manifestó que postularán candidaturas por 112 ayuntamientos michoacanos (Foto: cortesía) 
Noticias

Sin amenazas a candidatos del PRI Michoacán: Jesús Hernández

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, manifestó que postularán candidaturas por 112 ayuntamientos michoacanos, y, a la fecha, quienes están perfilados para la contienda del próximo 6 de junio, no manifiestan inquietud por motivos de seguridad.

Hay que recordar que, según versiones –por separado- de los dirigentes estatales de los partidos Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas (RSP) desistieron en sus aspiraciones de participar al menos cinco perfiles (en cada órgano político), luego de presuntas amenazas veladas y mensajes de intimidación vía telefónica.

Cuestionado al respecto, el líder del tricolor en la entidad descartó que sus próximos abanderados le externarán situaciones parecidas por lo que, con excepción de Cherán que elige a sus autoridades por usos y costumbres, tendrán participación electoral todos los municipios michoacanos, ya sea solos o en alianza con el PRD y el PAN o en fórmula con alguno de ellos.

Indicó que les interesa que haya condiciones para que la ciudadanía pueda participar y decidir sobre sus próximas autoridades, por lo que es necesario que las instancias en materia de seguridad cumplan con su responsabilidad, mientras los partidos políticos hacen su "chamba".

A pregunta expresa, respondió que el PRI estableció protocolos para garantizar que cada uno de los aspirantes acredite su solvencia y vigilar que no hay colusión con grupos criminales, no obstante, dejó en claro que, "cada quien es responsable de sus actos".

Por: Sayra Casillas/SJS

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz