Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que aunque ayer no estuvo presente en la firma del pacto de coordinación de seguridad entre municipios y el estado, siguen las negociaciones para lograr tener la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno que ha propuesto en más de una ocasión a las autoridades.
En entrevista colectiva, el edil dijo que tanto él como los demás alcaldes del partido Morena y Partido del Trabajo (PT) decidieron no acudir ni entrar en este acuerdo hasta revisar los lineamientos que tiene y como puede beneficiar a la seguridad de sus respectivos municipios.
A su criterio, Raúl Morón dijo que no ve necesario realizar la firma de un acuerdo si hay voluntad y palabra por parte de las autoridades de seguridad y señaló que si intención es lograr un acuerdo a la brevedad posible y no cuando entre el nuevo gobierno federal como se había rumorado.
"La estrategia debe darse a la brevedad posible, no podemos esperar a que llegue el nuevo gobierno federal para fijar una estrategia, por eso estamos encaminados a presentar nuestra propuesta de seguridad", explicó.
Agregó que el próximo mes la Policía Morelia contará con 200 nuevos elementos que saldrán del curso de preparación y además la aplicación del modelo de proximidad social en colonias y tenencias de la ciudad catalogadas como focos rojos en materia de inseguridad, servirán para contener los altos índices de delitos que hay en estas zonas.
AC