Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Después de los hechos violentos registrados en el occidente de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que la seguridad no está fuera de control en el estado, sino que se está atacando a los grupos criminales.
En un encuentro con directivos de medios de comunicación, el mandatario argumentó que la aparente seguridad que se vive en otros estados del país se debe a que han cedido el control de ciertas zonas a grupos criminales, mientras que en Michoacán se ha optado por la confrontación.
Las declaraciones se dieron después de que el pasado martes se registraron enfrentamientos armados, quemas de vehículos y ataques a bases de la policía en la zona occidente del estado.
"Hoy nuestros policías no se esconden cuando ven algún riesgo de confrontación con los delincuentes, todos los días los enfrentamos y cada vez tenemos más capacidad", añadió el gobernador.
Cuestionado sobre en qué se centrará durante el proceso electoral del 2018, Silvano Aureoles dijo que se dedicará a su trabajo como gobernador de Michoacán e instruirá a sus colaboradores para que tampoco se distraigan de sus funciones.
Después de que en 2017 declinó de sus aspiraciones presidenciales, el mandatario perredista se refirió a la coalición "Por México al frente" como una "iniciativa que para mí era muy importante para transformar el país, que en la práctica tomó otro rumbo y se convirtió justo en lo que yo no quería que se convirtiera".
Adelantó que, sin importar quién sea el candidato que llegue a la presidencia de la República en el siguiente proceso electoral, tendrá una "relación institucional" y trabajará con él en beneficio del estado.
Flv Nz