Su última erupción fue en 2017 (Foto: Captura de video) 
Noticias

Segundo volcán de lodo más grande hace erupción

Cynthia Arroyo

Azerbaiyán (MiMorelia.com/Redacción).- La mañana de este domingo, el segundo volcán de lodo más grande del planeta hizo erupción, informó el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales de la República de Azerbaiyán.

El volcán, de nombre Otman-Bozdag, se encuentra en el distrito Qarandag, en la capital Bakú, en una reserva natural.

Sus expulsiones de lodo alcanzaron una altura de entre 200 y 300 metros, a consecuencia de la explosión ha habido múltiples fisuras de hasta 40 metros en el cono del volcán.

El ministerio informó que la última erupción se registró en febrero de 2017.

https://youtu.be/RBJFsQgnh-U

¿Qué es un volcán de lodo?

Este tipo de volcanes está formado por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero muy extenso debido a la emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros.

El ascenso de gases emanados de depósitos de petróleo (poco profundos) eleva arcilla hidratada que forma lagunas que producen burbujas. Estos gases están formados principalmente por hidrocarburos gaseosos y de otros tipos.

La mayor concentración de este tipo de volcanes se encuentra en los alrededores del Mar Caspio, que precisamente limita con Azerbaiyán.

AC

Investigan a policías de la Guardia Civil en Pátzcuaro por actuar indebido

¿Habrá bancos abiertos? Esto debes saber del lunes 2 de febrero

Tráfico, obras urbanas y más elevan el estrés vial de automovilistas en Morelia

En Michoacán están activas más de mil fichas de búsqueda de personas desaparecidas

Hoy reanudan audiencia contra "El Botox"; se prevé la vinculación a proceso