Alemania (Rasainforma.com).- Una de las reuniones más esperadas de la cumbre del G20, fue la del presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión tiene carácter privado, sin embargo previo a ésta, ambos mandatarios señalaron que uno de los temas principales a tratar es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la seguridad en la frontera, migración y el combate al crimen organizado.
En el marco de la cumbre del G20, el mandatario mexicano señaló que se da el espacio para mantener el diálogo fluido que permite avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir con los trabajos de cooperación para la seguridad, sobre todo en las fronteras.
"Es grandioso estar con mi amigo el presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos que resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes", dijo Donald Trump.
En la reunión además está el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el de Economía, Ildefonso Guajardo.
Esta es la primera reunión entre ambos mandatarios, desde que el presidente de Estados Unidos asumió la presidencia, ya que en enero se canceló por diferencias en torno al muro fronterizo.