Federico Acosta y Ascanio Pignatelli Cortés, los descendientes de estos personajes que hace 500 años hicieron historia en México, ofrecieron un pequeño mensaje (Foto: captura de video)  
Noticias

Se reúnen descendientes de Moctezuma II y Cortés 500 años después del encuentro

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro entre Moctezuma II y Hernán Cortés se ha preparado varias actividades en la Ciudad de México.

https://www.facebook.com/ADN40mx/videos/554136652028471/

Entre estas actividades el acontecimiento más destacado fue el encuentro de los descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y este hecho causó revuelo en redes sociales.

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli Cortés, los descendientes de estos personajes que hace 500 años hicieron historia en México, ofrecieron un pequeño mensaje a medios de comunicación.

"TODOS TENEMOS SANGRE ESPAÑOLA Y DE NUESTROS ANCESTROS", DIJO ACOSTA.

Pignatelli comentó que se siente muy conectado a nuestro país.

Por ahora, el Zócalo capitalino se llenará de fiesta para conmemorar el encuentro de los dos mundos, y hoy se presentará la ópera monumental Motecuhzoma II.

Por: Alina Espinoza/R

Julio César Chávez Jr. es vinculado a proceso por tráfico de armas y nexos con el crimen

“Luces en el cielo” reunió a cerca de 500 personas en la elevación de globos de cantoya en Morelia

Las y los migrantes michoacanos en Estados Unidos son una gran fuerza y cuentan con nuestro apoyo: Celeste Ascencio

Baile con sabor colombiano en Cancún: Atlético Morelia sufre goleada de pesadilla

Detienen a "El Estúpido" de ‘Los Estúpidos’ por secuestro agravado en CDMX