Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Más de 24 horas duró un incendio registrado en el relleno sanitario de esta demarcación sin que hasta el momento se conozca qué generó la conflagración, de acuerdo con lo dicho por las corporaciones de rescate. Un total de 50 bomberos trabajaron para apagar las llamas.
Trascendió que el siniestro inició desde las cuatro de la tarde del pasado miércoles. Al sitio se movilizaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, así como el personal de Protección Civil de Zinapécuaro y de Álvaro Obregón.
Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral. El relleno sanitario está situado en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro.
La quemazón fue controlada alrededor de las seis de la tarde de este jueves. Para consumir el fuego fueron empleadas dos motobombas, igual número de pipas, trascabos y retroexcavadoras, además de tres camiones tipo volteo y un par de ambulancias, cuyos paramédicos estuvieron alerta ante algún posible incidente.