Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifestaron en el acceso a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, en demanda del pago salarial que se adeuda desde el pasado 15 de octubre.
A decir del secretario general del sindicato, Gaudencio Anaya Sánchez, este "es un acto de protesta por el incumplimiento de atender lo que se tenía contractuado y que está violentando la cláusula 53 de nuestro contrato colectivo al no cumplir con el pago de los salarios".
Dijo que aunque el viernes pasado se realizó el pago de una parte del salario -correspondiente al 30 por ciento-: "Eso no es suficiente y no está pactado en el contrato colectivo. La autoridad no nos ha dado fecha de pago".
Anaya Sánchez declaró que la exigencia es que la gestión de la Rectoría "se dé a la brevedad", pues afirma que las familias de los cerca de 10 mil trabajadores nicolaitas están en una situación complicada y requieren del cumplimiento de los compromisos salariales.
Añadió que hasta el momento el Consejo General determinó un plan de acción en el que sólo se contempla la manifestación de este lunes y una marcha en la Ciudad de México en unidad con trabajadores de otras universidades en crisis en una fecha por definir. El paro de brazos caídos no está contemplado en lo inmediato, pero tampoco se ha descartado.
Flv Nz