Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un informe entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que el costo del Tren Interurbano México-Toluca se elevó en un 81.79 por ciento de 2013 a 2018.
Un artículo publicado en Milenio señala que la inversión inicial de dicha obra sería de 39 mil 886 millones de pesos, sin embargo el año pasado alcanzó un costo de 72 mil 512 millones de pesos sin incluir el IVA.
Las obras comenzaron en el 2014 durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nietoy en estos años ha habido una serie de eventos que obligaron a elevar el costo original, como la modificación de convenios y contratos, problemas con el derecho de vía, conflictos con ejidatarios y retrasos en la ejecución del proyecto fueron algunos de los "contratiempos".
Entre las empresas que participaron en la construcción son: La Peninsular Compañía Constructora, Constructora de Proyectos Viales de México, Construcciones y Trituraciones e Ingenieros Civiles Asociados, Caabsa Constructora entre otros.