Su operación podrá comenzar en el 2020 (Foto: @AlcaldiaAO) 
Noticias

Se disparó más del 80% costo del Tren Interurbano México-Toluca

MiMorelia.com

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un informe entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que el costo del Tren Interurbano México-Toluca se elevó en un 81.79 por ciento de 2013 a 2018.

Un artículo publicado en Milenio señala que la inversión inicial de dicha obra sería de 39 mil 886 millones de pesos, sin embargo el año pasado alcanzó un costo de 72 mil 512 millones de pesos sin incluir el IVA.

El documento "análisis costo-beneficio" que entregó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó a la SHCP indica que el año óptimo para operar es en el año 2020.

Las obras comenzaron en el 2014 durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nietoy en estos años ha habido una serie de eventos que obligaron a elevar el costo original, como la modificación de convenios y contratos, problemas con el derecho de vía, conflictos con ejidatarios y retrasos en la ejecución del proyecto fueron algunos de los "contratiempos".

Entre las empresas que participaron en la construcción son: La Peninsular Compañía Constructora, Constructora de Proyectos Viales de México, Construcciones y Trituraciones e Ingenieros Civiles Asociados, Caabsa Constructora entre otros.

Se reúne Alfonso Martínez con Brandon Johnson, alcalde de Chicago

Gobernadora de Campeche sorprende con chocolates de MrBeast en su informe

UMSNH se alista para realizar Congreso Internacional en Ciencias Administrativas

Florence Cassez lanza crítica a García Luna tras liberación de Israel Vallarta

SSM promueve lactancia materna para reducir la alimentación con fórmula