Puebla (MiMorelia.com/Redacción).- Durante la mañana de este viernes, el autobús en el que viajaba la agrupación musical banda Machos se quedó sin frenos, saliendo así de una curva a la altura de la población de Pala, en la Sierra Negra del estado de Puebla.
La unidad volcó al salir de la curva pero por fortuna a unos 20 metros el autobús chocó con un árbol que detuvo su caída, donde quedaron atorados, evitando caer sobre una casa de madera y un barranco de cientos de metros de profundidad.
Eduardo Noriega Pérez, integrante de la agrupación, dijo que acompañaba en la parte delantera al chofer, pero el cansancio lo llevó a la parte trasera en el área de literas, cuando al acostarse escucharon un ruido que sacudió el autobús, al mismo tiempo se sintió un aumentó de velocidad, por lo que al tomar una curva algunos de ellos salieron de sus lugares e inmediatamente el chofer lanzó un grito de alerta porque el vehículo se había quedado sin frenos, luego vino la segunda curva y la volcadura.
Los integrantes de la banda salieron por las ventanas y, aunque no podían observar qué tan profundo era el barranco por la espesa niebla del momento, era probable que ninguno de los 16 pasajeros sobreviviera.
Ocho personas que viajaban en el autobús presentaron algunos golpes y lesiones leves, por lo que fueron trasladados a un hospital local.
Con información del Sol de Morelia.
FG