Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán sancionó a nueve restaurantes en la ciudad de Morelia a unos por no exhibir los precios y a otros por cobrar propina de manera obligada, cuando está prohibida esta actividad.
En rueda de prensa, el delegado de Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, indicó que los establecimientos sancionados fueron El Sazón del Centro, Buffalo Bills, Las de Zapata, Manglar, Agua Bendita, Restaurante Bocanegra y El Tragadero.
Mares Chapa mencionó que las nueve verificaciones realizadas en los restaurantes fueron a partir de la denuncias que hicieron ciudadanos al detectar algún abuso por parte del personal de las unidades económicas de alimentos.
Aclaró que en este momento se está en el proceso de análisis para definir las sanciones económicas a los nueve negocios que cometieron estas irregularidades.
A su vez, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) , Arturo Sandoval Canals, señaló que en conjunto con la delegación de Profeco hasta el momento han colocado decálogos en 95 establecimientos para que los consumidores conozcan sus derechos, como el que estén exhibidos los precios, que la propina es voluntaria y no puede ser incluida en la cuenta o que deben entregarles un comprobante de compra de su consumo.
De acuerdo con la Profeco:
ez