Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS) realizó una manifestación pacífica esta mañana en el Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos" por el descuento "ilegal" ejercido a más de 50 trabajadores agremiados.
Durante su posicionamiento, la delegada sindical del SNTYPS, Mireya Cortés Quintanilla, señaló que, debido a esta irregularidad, solicitan la destitución de varios directivos del Hospital Infantil, por el descuento y el mobbing laboral que padecen los trabajadores agremiados al sindicato.
"Los descuentos van desde los tres mil pesos hasta los cuatro mil o cinco mil pesos. ¿Cómo es posible que toquen el sueldo de un trabajador?", dijo.
La delegada sindical señaló que estas acciones por parte de los directivos se han intensificado desde el comienzo de la manifestación, donde los agremiados denuncian sufrir intimidación laboral.
Por su parte, la doctora en ciencias de la educación de dicho hospital, María de los Ángeles Orduña, señaló que podrían continuar con las acciones de protesta si el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, no establece una mesa de diálogo con los agremiados del Sindicato Nacional.
rmr