Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado logró sanear las financias a un 100 por ciento en materia de salud pública, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
"Estamos avanzando sin precedentes, este es un dato fundamental para poder garantizar la atención a la población en un tema tan sensible como la salud", aseguró.
El secretario de Salud en Michoacán, Elias Ibarra Torres, informó que el déficit heredado de la anterior administración era de mil millones de pesos, así como pésimas condiciones en tecnología e infraestructura.
“Estamos transformando la salud en Michoacán, heredamos un déficit altísimo que a este momento hemos saneado en su totalidad, cero déficit registramos, lo que nos permitirá seguir avanzando y creciendo en beneficio de la población", aseveró.
Los funcionarios estatales presentaron un registro de avances importantes en la materia, donde destaca un crecimiento a 30 millones de piezas en almacenamiento de medicamentos, es decir el doble de capacidad que en años anteriores, por el mismo costo, lo que no representa una inversión mayor y sí un crecimiento de atención.
rmr