CORTESÍA
Salud

Más de 33 mil viviendas, encuestadas a través de “Salud en tu Familia” 

Durante las consultas brindadas de manera personalizada en los hogares de los pacientes se les toma la frecuencia cardiaca, temperatura, oximetría, frecuencia respiratoria, glucosa, etc

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de que concluya el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Programa “Salud en tu Familia”, ha encuestado 33 mil 397 viviendas de 11 municipios.

Recordar que este programa arrancó en el municipio de Zamora por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 12 de mayo, el cual tiene como propósito identificar a través de un censo a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post Covid-19 y abandonados, enfermos postrados y en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

“Salud en tu Familia” actualmente opera en Morelia, Zamora, Sahuayo, Jacona, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Coalcomán, donde se han detectado mil 297 personas enfermas, se han brindado 970 consultas, 190 no han aceptado el programa y 137 están programados para visita del médico.

Del total de pacientes detectados, 678 padecen una o varias discapacidades como las físicas (472), visuales (189), auditivas (123), intelectuales (53), de lenguaje (63) y psicosociales (108).

Resaltar que durante las consultas brindadas de manera personalizada en los hogares de los pacientes se les toma la frecuencia cardiaca, temperatura, oximetría, frecuencia respiratoria, glucosa, presión diastólica y sistólica; además se les realizan estudios de colesterol, triglicéridos, hemoglobina glucosilada y total.

EA

Morelia: toman taxi en la TAM y le roban la unidad; el conductor está herido

Con disciplina, orden y transparencia, Michoacán tiene un nuevo rostro: SFA

Sismo de magnitud 7.8 se registra en Rusia

Starting 5 regresa a Netflix con figuras estelares de la NBA

Michoacán, entre los estados con menor incidencia delictiva en 2024: Inegi