FÁTIMA MIRANDA
Salud

Exitosa Jornada de Salud Bucal "Tu sonrisa brilla": IMUSA

Se han brindado 200 mil pesos entre consultas, prótesis dentales, placas y tratamientos de ortodoncia

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se ha atendido alrededor de 600 beneficiarios en la Jornada de Salud Bucal "Tu sonrisa brilla", así lo informó el director de Salud Municipal de Morelia (IMUSA), José Murguía Magaña.

El funcionario indicó que el 60 por ciento de la población que ha acudido son adultos mayores, ha habido más mujeres que varones.

“Hemos entregado 50 placas temporales dentales y se han entregado 15 tratamientos de ortodoncia. Vamos muy bien, la respuesta ha sido muy buena por parte de la gente”, destacó.

Los beneficios en los ahorros generados están valuados en 200 mil pesos, desde el costo de cada consulta que ha sido gratuito y por las cuales normalmente se pagan 500 pesos, las placas y los tratamientos de ortodoncia.

Participan 30 voluntarios del Instituto Municipal de Salud; 50 del Centro Educativo Multidisciplinario en Rehabilitación Oral (CEMBRO), la escuela que donó las placas; 10 de CEDVA; del Colegio de Odontólogos, 5 personas; del Colegio de Ortodoncistas 5; y 20 de la Universidad Latina de América.

En la Clínica Poniente, ubicada en la avenida Juan Mier y Terán en la colonia Ignacio Allende, también se atendió en la remoción de placa dentobacteriana, gingivitis y problemas de oclusión dental y se realizaron trabajos de profilaxis dental, resinas y extracciones dentales.

AC

Cámara de Diputados limita cobros en Netflix y Spotify

T-MEC seguirá después de 2026, pero viene negociación compleja: Ebrard

Dan de alta a menor herido en explosión de pipa en Iztapalapa: ISSSTE

TEEMich alista sesión con temas clave entre partidos y autoridades estatales

Agreden a director del CETis 78 en protesta por denuncias de presunto acoso