FDA
Salud

Cofepris alerta por medicamento para bajar de peso; puede causar depresión

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población, sobre daños en la salud por el uso de fármacos para bajar de peso, que podrían causar ideas suicidas.

De acuerdo con la Cofepris, se trata de un medicamento que tiene semaglutida y liraglutida, donde en redes sociales, y plataformas de entretenimiento se promueve su uso.

Dicho medicamento se usa contra el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 y en personas con obesidad y sobrepeso, entre sus efectos secundarios, pueden causar: náuseas, vómitos y diarrea, que genera daño renal, mareos, taquicardia, infecciones, dolor de cabeza y dispepsia.

El organismo señaló que en algunos países se ha reportado que los pacientes a quienes se les suministra estos medicamentos, desarrollan pensamientos suicida y conductas autolesivas.  

Debido a esto la Cofepris, detalló que todos los medicamentos agonistas del GLP-1, deben ser prescritos por personal médico especialista, que evalúe al paciente y proporciones el diagnóstico adecuado. 

mrh

ONU convoca reunión de emergencia para analizar el bloqueo petrolero a Venezuela

Créditos más baratos: Banxico recorta la tasa de interés a 7%

¡No dejes que los gastos decembrinos te agobien! Checa estos consejos de la Profeco

ByteDance acuerda vender TikTok en EE. UU. a inversores estadounidenses

Paramount+ anuncia aumento de precios para 2026, ¿afectará a México?