ESPECIAL
Salud

Casi 10% de embarazos presentan exposición al alcohol en el mundo

Expertos alertan que países como EU y Sudáfrica alcanzan hasta 13.5% de embarazos con consumo de alcohol

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca del 9.8% de los embarazos en el mundo se dan con exposición al alcohol, lo que representa un serio riesgo para la salud materna y del recién nacido, alertaron especialistas en un reciente encuentro internacional.

La situación es más preocupante en Europa del Este, Sudáfrica y Estados Unidos, donde hasta el 13.5% de los embarazos involucran consumo de alcohol, y el 5.2% de las mujeres reconocen haberse embriagado durante la gestación en algún momento.

Los ponentes subrayaron la necesidad de actualizar los estudios en el continente americano, además de invertir en salud mental y reforzar la formación de profesionales médicos, tanto en las universidades como en la atención primaria.

agm

Video de Turismo de Puebla en París genera polémica; aseguran que no hubo infracción

Reportan seis nuevos casos de sarampión en Michoacán; suman 58 en lo que va de 2025

Huracán Priscilla podría subir a categoría 3 esta tarde; Sheinbaum llama a estar preparados

Ya es oficial: Michoacán incorpora el término "Gobernadora" en su Constitución rumbo a 2027

Realizan bacheo y balizamiento nocturno en zona del teleférico de Morelia