López Obrador agregó que esta renuncia la hace por voluntad propia y en base a un exhorto "que le hicimos" (Foto: Cortesía) 
Noticias

Romero Deschamps renuncia a Pemex, confirma AMLO

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos (Pemex) como trabajador activo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que "a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps presenta su renuncia; es decir, deja de ser un trabajador activo de Pemex".

López Obrador agregó que esta renuncia la hace por voluntad propia y en base a un exhorto "que le hicimos".

Romero Deschamps renunció en octubre de 2019 al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años al frente de esta organización sindical.

Sin embargo, días atrás se dio a conocer que Romero Deschamps aún seguía como miembro activo de la empresa, esto debido a que utilizaba las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato. Estaría de asueto hasta el 2024.

Con información de El Economista 

Redacción/rmr

Arte y música para la construcción de la paz: Festival de Música de Morelia

Otra vez: Turista sube a pirámide de Kukulcán y desata indignación en redes [VIDEO]

Inauguran 26 Batallón y una compañía de la Guardia Nacional en Tarímbaro

Centro Histórico libre de humedad y flora nociva: restauran fachadas

Equipo de vanguardia llega a Michoacán para un diagnóstico oportuno del cáncer: SSM