Este 6 de enero concluye la temporada navideña para los comerciantes del Centro Histórico de Morelia (Foto: Especial/Cortesía) 
Noticias

Reyes Magos dejarían derrama económica de hasta 7 mdp a comerciantes de Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las ventas por el Día de Reyes, podrían dejar un derrama económica de 6 millones hasta 7 millones de pesos para los establecimientos del primer cuadro de esta capital, lo cual sería un incremento de entre 5 y 6 por ciento en comparación con un día normal, indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente de comerciantes puntualizó que de los alrededor de 3 mil 250 establecimientos que se ubican en el centro, solo el 5 por ciento se ven beneficiados con las ventas por el Día de Reyes, al ofertar juguetes, rosca de Reyes, ropa o artículos electrónicos, que son productos afines al 6 de enero.

"Las ventas serían entre 6 millones y 7 millones de pesos por la fecha de Día de Reyes, no es una gran cantidad pero digamos que representa un ingreso adicional a lo que normalmente venderíamos", explicó.

Guerrero Guadarrama mencionó que otro factor que influirá en tener números positivos por el Día de Reyes, es que ahora el gobierno municipal no ha permitido el "tianguis de juguetes", entre las calles de García Obeso y lo que se conoce como "El auditorio", que anteriormente se ponía desde el 26 de diciembre.

El presidente de Covechi agregó que el 6 de enero concluye la temporada navideña para los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, la cual inició el pasado 1 de diciembre del 2019.

Por: Josimar Lara/rmr

Cabildo de Morelia aprueba iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026

Aprueba Cabildo de Morelia presupuesto de Ingresos 2026

El actor coreano Park Bo-gum causa furor en su gira Be With You

Vuelca pipa vacía en la autopista Uruapan–Nueva Italia; hay paso alterno

Reportan incendio de camión utilizado en bloqueo por familiares de jóvenes desaparecidos en Peribán