Una denuncia ciudadana advirtió sobre el posible maltrato animal (Foto: cortesía) 
Noticias

Rescatan a cachorros abandonados en domicilio de Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a dos cachorros (un gato y un perro domésticos) que se encontraban en abandono en un domicilio y en condiciones que no favorecían su sano desarrollo.

En atención a una denuncia ciudadana que advertía posible maltrato animal, en perjuicio de dos cachorros domésticos, que se encontraban en un domicilio del Fraccionamiento Ario 815, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, realizó los actos de investigación respectivos y una vez que se obtuvieron datos que acreditaban los posibles hechos constitutivos de delito, solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
(Foto: cortesía)

Una vez que el órgano jurisdiccional emitió la orden de cateo, el personal se desplazó al inmueble indicado, lugar donde fueron localizados un perro y un gato, que presentaban desnutrición por el abandono en el que se encontraban, por lo que fueron asegurados a efecto de que se le proporcione el respectivo tratamiento médico.

La Fiscalía General agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal del Estado de Michoacán, además pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4433223600, ext. 1552, o a través de la denuncia en línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia la cual será canalizada a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal.

Boletín/SJS

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia