Los operativos serán constantes (Foto: Cortesía) 
Noticias

Rescatan a 27 animalitos que iban a ser vendidos ilegalmente en Morelia

MiMorelia.com

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del pasado fin de semana y de manera permanente el Ayuntamiento de Morelia mantendrá un operativo de vigilancia en avenidas, mercados y tianguis del municipio para evitar que haya venta ilegal de mascotas.

Tan solo el pasado sábado y domingo, el Centro de Atención Canina del municipio logró resguardar 27 animales, de los cuales 22 de ellos son perros, que se encontraban en venta en zonas como Servicentro, auditorio y la avenida Juan Pablo II.

Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, en los reglamentos de mercados y venta al aire libre se establece claramente que está prohibida la venta animal y en caso de ser localizados, las especies se ponen en resguardo y se fijan sanciones.

(Foto: Cortesía)
El Ayuntamiento de Morelia tiene identificados cinco puntos de venta que serán vigilados cada fin de semana, puesto que en esos días es cuando mayor venta de mascotas hay, sobre todo de pugs, chihuahueños y pitbulls.

Cabe señalar que el Centro Atención Canina lleva a cabo ferias de adopción y las personas que deseen una mascota pueden ir sin pagar un solo peso.

R

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz