(Foto ilustrativa) 
Noticias

Reitera Cofepris riesgo de consumir “Perlas Negras”

MiMorelia.com

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo comisionado para la prevención contra riesgos sanitarios, Rafael García Tinajero-Pérez, reiteró el riesgo de consumir bebidas energéticas a base de cafeína mezcladas con alcohol, conocidas como "Perlas Negras", que pueden generar ansiedad, vómito y paros cardiacos.

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a 13 establecimientos de Morelia por la venta de estas bebidas, el nuevo titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) enumeró los daños que éstas pueden causarle al consumidor.

"El daño que causan estas bebidas está bien establecido. Hay literatura científica y médica que habla al respecto, puede ser desde ansiedad, vomito, sensación de pánico hasta el paro cardiorrespiratorio y la muerte", inclusive.

Entones nosotros estamos obligados a vigilar que no se expenda alcohol mezcladas sobre todo con bebidas que contiene cafeína en dosis muy altas".

García Tinajero-Pérez comentó que además ya se ha iniciado con una campaña para disminuir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la cual estará en una etapa de información hasta el mes de abril y posteriormente se procederá con operativos que pueden llevar a condenas de hasta 12 años de prisión. "Sobre advertencia no hay engaño, pero nosotros vamos a advertirle a todo mundo", afirmó el comisionado.

Rescatan a ocho personas extraviadas en el Cerro del Cacique, en Zitácuaro

SSP asegura vehículo y equipo táctico con leyenda alusiva a cártel en Erongarícuaro

Especialista advierte inestabilidad en la justicia laboral con el nuevo Poder Judicial

Hombre reportado desaparecido es hallado sin vida cerca del lago de Zirahuén

Continuará el cielo nublado este miércoles en Morelia