Noticias

Refuerzan operativos por manifestaciones de normalistas y CNTE, en Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en diversas comunidades de la Meseta Purépecha, así como en casetas de peaje y vías de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reforzó el operativo de vigilancia este miércoles.

Ante la radicalización de acciones de protesta por parte de estudiantes normalistas e integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el personal policial mantiene patrullajes constantes en carreteras, cruceros, vías del tren, casetas de peaje y gasolineras de toda la entidad.

También se lleva a cabo el monitoreo permanente en comunidades como Patamban, San Juan Tumbio, Carapan y Tiripetío, así como en las alcaldías de Cherán, Arteaga y Lázaro Cárdenas, para garantizar el orden, señaló la dependencia en un comunicado.

Este operativo permitió que durante las últimas horas se lograran recuperar dos autobuses de la línea Parhíkuni y Purhépechas que los manifestantes tenían en su poder.

Además de dos camiones tipo caja seca, de la marca Isuzu, pertenecientes a empresas particulares, mismos que habían sido utilizados para bloqueos que fueron desarticulados de inmediato por la Policía Michoacán.

jcms

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla

Giulianna Bugarini: no seré una diputada de alfombra roja, iremos a la calle, con la gente

Jardines del Toreo, va con Alfonso

Almacenamiento en presas de Michoacán está al 52%: CEAC