Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los recursos han sido bien utilizados, sin intereses políticos o particulares, con la mira puesta en el bienestar común y con una austeridad comprometida, "cada peso ha sido bien manejado a favor de los morelianos y con alto valor de asistencia social, trabajamos porque queremos una sociedad con calidad de vida y vamos bien", expuso la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, Rosalva Vidal Pérez, en su segundo informe de labores.
"Los morelianos unidos somos invencibles demostramos que un gobierno honesto puede lograr mucho con apoyo de sus ciudadanos (…) y que se puede gobernar más allá de intereses", añadió.
https://www.facebook.com/DIFMorelia/photos/a.1624394601160523/2678946549038651/?type=3&theater
Asimismo, refirió que se invirtieron 3 millones 559 mil pesos en Seguridad Alimentaria, desayunos escolares, y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, agregó que se destinó un millón 334 mil pesos en despensas de caja y raciones, en beneficio de 32 mil 900 personas de 422 colonias y 115 centros escolares.
En el marco de este ejercicio democrático destacó que "el trabajo que hemos realizado no ha sido en vano, tampoco ha sido fácil, entregamos compromiso y mucho amor, los tiempos de adversidad son los mejores para recordarnos de qué estamos hechos", al tiempo que subrayó que se han sentado las bases de la inclusión, la equidad, el desarrollo social y económico rescatando los valores para vivir en armonía".
Agregó que se entregaron 2 mil 400 becas para niños que trabajan en cruceros y en situación de riesgo, además se entregaron cobijas a 13 mil morelianos con la campaña pasada.
"Trabajamos en impulsar el desarrollo comunitario a través de proyectos productivos con los que se orienta y se supervisa la operatividad de los 53 proyectos que benefician a 194 familias de 53 localidades urbanas y rurales, brindamos 155 talleres en nuestros 60 centros de capacitación y desarrollo, espacios donde buscamos que jóvenes, mujeres, hombres y personas con discapacidad aprendan un oficio para que puedan auto emplearse y generar ingresos propios, que aporten a su hogar y mejoren su economía familiar".
Asimismo, indicó que se capacitó a mil 350 personas y algunas, ya tienen un negocio propio o trabajan desde casa, "incluso unas jóvenes con Síndrome de Down hoy tienen su propia estética", resaltó.
Por: Fátima Miranda/R