Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de que el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), mantenía tomadas las oficinas administrativas, el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, acompañado de los mandos medios y superiores, liberó las oficinas.
En presencia del Notario Público número uno, José Solórzano Herrejón, dio fe de los hechos para constatar que no hubo violencia durante el proceso, se recuperaron los 30 espacios, entre oficinas y escritorios de la Dirección General, de la Subdirección Administrativa y de la Subdirección.
Además se procedió a abrir las oficinas de los jefes de departamento y otras subdirecciones en las oficinas centrales y en Carrillo Puerto y Vista Bella. Los sindicalizados no ofrecieron resistencia.
En este contexto Orantes Ávalos refrendó la oferta de volver al diálogo y dijo que la expectativa es que no haya ninguna escalada en las acciones del Sindicato, "estamos abiertos y esperamos que podamos retomar las negociaciones".
Comentó que aunque se estuvo trabajando en oficinas alternas hubo un "cierto retraso" en las actividades pero esperan retomar lo más pronto posible el ritmo cotidiano.
Al respecto se buscó el parecer del líder sindical, Alejandro Saldaña Plasencia, quien no se encontraba en esos momentos en las oficinas y ofreció reunirse con la prensa en otro momento.
Por: Fátima Miranda/CA