El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ha entregado créditos en 94 municipios (Foto Cortesía) 
Noticias

Recibe crédito del Plan Emergente, prestador de servicios turísticos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A Martín López y a cuatro compañeros suyos, todos dedicados al transporte turístico de Pátzcuaro, desde el 4 de marzo les comenzaron a cancelar viajes programados a diferentes destinos.

A partir de esa fecha, en atención a las medidas de prevención del Covid-19, se vieron restringidas actividades no esenciales, en aras de proteger la salud de los michoacanos; Martín y sus colegas pararon su actividad y, con ello, se quedaron sin trabajo.

Hoy, este prestador de servicios turísticos está optimista, ya que recibió un crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

Se prepara para la próxima reanudación de actividades (Foto Cortesía)

Este programa implementado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha entregado créditos en 94 municipios; tan solo en Pátzcuaro, por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se han entregado 119 créditos por un monto de un millón 191 mil pesos, y en próximas fechas se entregarán 134 financiamientos más.

Luego de recibir la orden de pago, de manos del secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, y del titular de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, Martín aseguró que con el dinero "apoyaré a los compañeros que también están parados; lo que resta lo voy a guardar para un imprevisto, para poder salir adelante".

En opinión del empresario del sector turístico, el Plan Emergente Michoacán, que coordina la Sedeco, "para muchas personas ha sido muy útil el apoyo en esta crisis financiera, estuvo bien, y ojalá tengamos créditos más adelante".

Boletín/PO

Mundial de fútbol no adelantará definición de candidato a la gubernatura de Michoacán: Morena

Alza de homicidios en Morelia, por disputa de territorio del crimen organizado: FGE

Habrá sanciones por uso indebido de razers y vehículos todo terreno en Coahuayana

"No estamos de acuerdo": Sheinbaum rechaza prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas de Chihuahua

Se duplicaron los rescates de fauna silvestre del mercado negro en Michoacán