Estados Unidos (Rasainforma.com).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar la 25 Enmienda para destituir al presidente Donald Trump.
A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que no cree que se trate de una acción "beneficiosa" para la nación.
En la misiva, Pence también hizo referencia al juicio político al que sería sometido Trump y llamó a "evitar acciones que inflamen aún más las pasiones".
Cabe recordar que el vicepresidente tiene el poder de invocar la 25 Enmienda, que se refiere a la destitución del presidente en turno ya sea por varias razones: enfermedad, muerte, demencia, incapacidad para gobernar.
El vicepresidente se mantuvo firme para no solicitar dicha enmienda "La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país".
Ante la negativa de Pence, la Cámara de Representantes votará someter a juicio político a Trump por "incitar a la insurrección" tras la toma del Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes del mandatario.
Por: Ariana Castellanos/rmr