Decidieron corregir este error del pasado y recatalogaron a Plutón como planeta (Foto: @parador08) 
Noticias

Recatalogan a Plutón y vuelve a ser planeta

MiMorelia.com

México (MiMorelia.com).- Fue en septiembre de 2018 cuando investigadores hicieron un estudio que refutaba los argumentos que llevaron a la degradación del este entonces planeta, lo que en este enero de 2020 llevó a que el Plutón vuelva a estar sobre la línea de los otros ocho astros. 

Con información de medios nacionales; fue en 2006 que en la comunidad científica se dio una polémica, luego de que se le quitarán la categoría de "planeta" a Plutón; 14 años después, este enero, la Unión Astronómica Internacional decidió dar marcha atrás y regresarle su título como tal.

El profesor del Instituto de Estudios Planetarios y miembro de la UAI, Amy Joggy, comenta que no sabían que la gente le tenía mucho cariño al astro congelado, pensaron que a nadie le importaría si es o no un planeta.

Así, dieron cuenta de su error al poco tiempo, por lo que se propusieron corregir esa equivocación; sin embargo, todo indica que el regreso de Plutón como planeta se hizo más que nada para complacer a la comunidad y a la gente en general.

Por: Redacción/rmr

Artefacto explosivo hiere a dos soldados durante patrullaje en Apatzingán

Cierran tramo del Periférico de Morelia este 17 de enero por obras en el PSF Independencia

Claudia Sheinbaum inaugura hospital del IMSS en Iztapalapa; beneficiará a medio millón de personas

Michoacán, sexto lugar nacional en aumento del salario diario promedio: Sedeco

¿Te asustó la alerta sísmica? Así puedes desactivarla en tu celular paso a paso