López Olvera consideró importante reactivar la economía en los sectores de la construcción, minería y fabricación de autopartes (Foto: gob.mx) 
Noticias

Reanudamiento gradual de actividades hará frente a crisis económica: CCEEM

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, considera que es un buen avance la determinación del Consejo de Salubridad General de hacer un levantamiento gradual de las medidas de contención contra el Covid-19, ya que esto permitirá hacer frente a la crisis económica que actualmente se vive en el país por dicha pandemia.

En el plan del gobierno federal se dio a conocer que la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y la automotriz son catalogadas esenciales y podrán reactivarse a partir del 18 de mayo, por lo que el dirigente empresarial resaltó la importancia de estos sectores para dinamizar la economía en el país.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera (Foto: Cortesía)

En un comunicado de prensa, el presidente del CCEEM señaló que esta medida contribuirá a hacer frente a la desaceleración de la industria que, de acuerdo con expertos, podría tener una caída del 25 por ciento al cierre del 2020.

Raymundo López Olvera reafirmó el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y sus agremiados se sumarán a la estrategia denominada La Nueva Normalidad, además de que acatarán cada una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para resguardar la seguridad de sus trabajadores y continuar con la reactivación de la economía en los municipios, la entidad y del país.

Por: Josimar Lara/R

Sin dolor, sin bisturí y sin costo: con vasectomía Secreataría de Salud promueve paternidad responsable en Michoacán

Un recorrido de fe por la salud; Virgen de la Salud inicia peregrinación por México

¡Orgullo mexicano! Con solo 14 años, Mía Cueva ya es de las mejores clavadistas del mundo

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia