Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), en coordinación con Liverpool y Citelis, llevarán a cabo un desfile de modas otoño-invierno, en el que participarán pacientes que hacen frente a este padecimiento.
En conferencia de prensa, Yara Pineda Márquez, Aurea Guadalupe Rosales y Liliana Laredo, directora de la UNEME DEDICAM, gerente de Liverpool y representante de Citelis respectivamente, coincidieron al señalar que este desfile tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.
A decir de la directora de la UNEME DEDICAM, el desfile de modas contará con la participación de 11 sobrevivientes de cáncer de mama y 12 modelos profesionales, quienes lucirán atuendos de la colección otoño-invierno de Liverpool.
"Esta es la segunda ocasión que se realiza un desfile de modas en coordinación con Citelis y Liverpool. Gracias a su sensibilidad y compromiso con las causas altruistas se ha logrado empoderar a muchas de nuestras pacientes, quienes por su enfermedad muchas veces tienen baja autoestima; sin embargo, este tipo de acciones les ayuda a sentirse bellas por dentro y por fuera y a mostrar a la sociedad que este padecimiento se puede vencer si se detecta y diagnostica a tiempo", resaltó.
El desfile se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas de manera gratuita, afuera de la puerta principal interior de la tienda Liverpool y se espera contar con la participación de más de 500 espectadores, que fue lo que se registró el año anterior.
Pineda Márquez hizo un exhorto a todas las mujeres michoacanas a acudir a la UNEME DEDICAM para realizarles su tamizaje y diagnóstico oportuno de cáncer de mama y así poder prevenir a tiempo este padecimiento que muchas de las ocasiones por no detectarlo a tiempo casusa la muerte de muchas féminas.
Finalmente, informó que durante los tres años de vida de la UNEME DEDICAM se han realizado 18 mil mastografías y se han diagnosticado 157 casos positivos, en su mayoría son casos en etapas tempranas que se traducen a que la paciente puede ser curada.