Noticias

Realizarán curso para periodistas y comunicadores en materia de autoprotección

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno michoacano, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), impartirá este 7 y 8 de septiembre el curso "Técnicas y estrategias de autoprotección", dirigido a periodistas y comunicadores.

Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto, y la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, informaron que se trata de un curso preventivo, con duración de 48 horas y cuya sede serán las instalaciones del IEESSPP en Morelia.

"Este curso forma parte de las políticas públicas enfocadas a la protección de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos", resaltó López Bautista, y añadió que el límite de cupo será de 60 periodistas y comunicadores de las diferentes regiones del estado.

Bernal Bustamante detalló que dicha capacitación será impartida por especialistas en uso de la fuerza que se adiestraron en América Latina y servirá "para poder conocer la normativa internacional para el uso de la fuerza y cuáles son los códigos de conductas de los propios funcionarios, lo cual respaldará la función de los periodistas y comunicadores".

El curso Dirigido a comunicadores, comunicadoras y periodistas, y se realizará de manera gratuita este viernes 7 a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas del sábado 8 de septiembre, en las instalaciones del IEESSPP.

Flv Nz

¿Te tocó? Esto te deben pagar si trabajar el 1 de mayo

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái

Hora y dónde ver en vivo el segundo debate presidencial 2024