Noticias

Realizan evento de recaudación en CRIT Teletón, en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Teletón de Michoacán, se realiza el arranque nacional de recaudación de recursos para la atención de la discapacidad.

Hasta el momento, a nivel nacional, se han recaudado 127 millones 584 millones y se espera obtener el doble de recursos, informó la directora Tatiana Cruz, quien destacó que se ha recibido la visita de 11 mil personas que han acudido a conocer de los servicios que ahí se ofrecen.

En Michoacán actualmente se atiende a 600 infantes con discapacidad neuromotora y la meta es lograr recibir tres millones de pesos, aunque cuesta 40 millones operar el centro.

La lista de espera para ingresar al Teletón es de mil personas, y han egresado 800 niñas y niños.

La directora solicitó a los donadores de Morelia y del interior del estado, aportar directamente en los bancos a la cuenta 9999 y a consumir alimentos en la kermés que se realiza este mismo día en las instalaciones del CRIT ubicado en Morelos Norte #2525.

A esta campaña se sumaron el Centro de Autismo, la Casa de Pelucas y el Hospital Infantil "Eva Samano de López Mateos".

Esta tarde se realizó una kermés y se estuvieron recibiendo donaciones, por ejemplo, la de un laboratorio que donó 36 mil 402 pesos.

(Foto: Fátima Miranda)

En respuesta al slogan: "A ti qué te gusta hacer?" recibieron todo tipo de servicios en especie por parte de los voluntarios y regalos de diversas empresas.

Sofia, caso de éxito

(Foto: Fátima Miranda)

Sofía tiene 11 años y padece parálisis cerebral infantil, "nació bien, pero por un descuido médico se le subieron las bilirrubinas".

Gracias al trabajo del neurólogo, el pediatra, el psicólogo, la terapia física y las rehabilitaciones, así como terapia del lenguaje, ahora ella es más atenta y ha cambiado su manera de comunicarse, compartió su mamá Mariana Vega.

Por: Fátima Miranda/AV

Diversión garantizada para niñas y niños con actividades culturales en el Festival de Origen

¿Te tocó? Esto te deben pagar si trabajar el 1 de mayo

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái