Darío Villanueva, señaló que es imposible hacer un diccionario políticamente correcto (Foto: Captura de Pantalla) 
Noticias

Real Academia incorpora más de tres mil modificaciones a su diccionario

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Real Academia Española (RAE) ha incorporado a su diccionario en línea tres mil 345 modificaciones, entre las que se hayan nuevas palabras y desecho de otras que ya no se usan.

Entre las miles de modificaciones se hallan también algunas definiciones y matizaciones de vocablos del español que han sufrido cambios en los años recientes.

Algunas palabras que se han adherido a la nueva versión digital del Diccionario de la Real Academia son postureo, posverdad y  aporofobia.

Una de las matizaciones es la que refiere a "sexo débil", que ahora será un compuesto despectivo y discriminatorio.

Al respecto, el director de la RAE, Darío Villanueva, señaló que es imposible hacer un diccionario políticamente correcto, pero trabajan en presentar la versión más igualitaria de la lengua española.

R

VIRAL: auto sale "volando" por nuevo paso peatonal elevado, en Cancún

Josué Mejía, nuevo ombudsperson de la CEDH Michoacán

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo