Estas ventanas, construidas hace 500 años, respetan las medidas de sanidad del 2020 (Foto: @lgillespie918)  
Noticias

Reabren ventanas del vino usadas durante peste bubónica, en Italia

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para evitar el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, varios hosteleros de la región Toscana en Italia reabrieron las ventanas de vino, creadas durante la peste bubónica para evitar el nivel de contagio.

Las buchette del vino del centro histórico de Florencia, como el de Pistoia y otras 27 ciudades reabren después de 500 años para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 al vender vino al por menor.

Pese a que muchos de estas pequeñas ventanas han sido eliminadas por su desuso, en 2015 se contabilizaron 150 en la región Toscana, según el medio italiano La Stampa.

¿Cómo funcionan?

Las buchette del vino son pequeñas ventanillas en la pared, donde sólo caben las manos para servir vino. Para pagar, los comerciantes usan un recipiente metálico fijado a un palo de madera, de esta manera se evitaba el contacto físico y se respetaba el distanciamiento social, durante la época de la peste bubónica del siglo XVII.

En la actualidad, además de vino, también las usan para vender libros, helado, café y demás mercancía que queda a través del agujero.

Peste bubónica

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste bubónica es provocada por la bacteria Yersinia pestis, que se encuentra en animales pequeños y en pulgas que los parasitan.

Este virus se transmite de animal a humano a través de la picadura de las pulgas infectadas, por contacto directo, por inhalación y, más raramente, por ingestión de materiales infecciosos.

Por: Salvador Gaytán/R

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto