Ciudad de México (rasadeportes).- La jornada tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League, trajo consigo una buena noticia para el futbol mexicano, ya que Raúl Gudiño, se convirtió en el primer portero azteca en disputar un partido en el máximo evento de clubes alrededor del mundo.
Al minuto 45, el arquero titular del APOEL chipriota, Boy Waterman, cayó de mala manera en una salida, lastimándose su mano derecha, situación por la cual Gudiño tuvo que entrar al quite nada más y nada menos que ante el Borussia Dortmund.
Waterman tuvo que salir de cambio por una lesión en la mano derecha (Foto Twitter).En acciones del segundo tiempo, el juvenil golero mexicano demostró sus cualidades bajo los tres palos. Primero atajó con espectacularidad un tiro del japonés, Shinji Kagawa, que después pegó en el travesaño y para afuera.
En los minutos finales, en un remate de cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang, Gudiño detuvo con los pies y de inmediato el poste estuvo de su lado para que no cayera el 2-1 del Dortmund.
Gudiño tuvo buenas intervenciones ante el Borussia Dortmund (Foto Twitter).Michael Poté (al 62´), adelantó con sorpresa 1-0 al APOEL. Sokratis Papastathopoulos (al 67´) rescató el empate para los germanos.
De esta manera, Raúl Gudiño hizo historia como portero mexicano en el futbol europeo, en lo que se espera sea el inicio de una larga y destacada trayectoria deportiva.